#VivíSentíCorré
Adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra será el 20 de agosto

Santa Cruz de la Sierra, mayo 2017.- En conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural Casa Melchor Pinto, el holding de comunicación Lola Group, dio a conocer la fecha en la que se realizará la tercera versión de adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra, a la que asistieron autoridades departamentales, municipales, auspiciadores y organizadores, quienes realizaron una alianza interinstitucional por el éxito del evento pedestre más importante del país.

En el contexto del lanzamiento se anunció que la maratón internacional se desarrollará el domingo 20 de agosto. “Queremos que todos participen en la maratón de Santa Cruz, ya sea corriendo o alentando, para ello estarán disponibles cuatro distancias, 5K, 10K, 21K y 42K”, manifestó Mauricio Kolle, Brand Manager adidas Bolivia, quien acotó que al ser una carrera de adidas, se suma a las acciones de la firma a nivel internacional como ocurre en Paris, Buenos Aires, Santiago y Lima, por solo citar algunas.

Erwin ´Chichi´ Romero, director Municipal de Deportes, destacó la competencia a nivel internacional coronando a la tercera adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra como uno de los eventos deportivos más importantes del país. “Está demás decir que ojalá nuestra ciudad tenga muchos eventos deportivos como éste, las grandes capitales del mundo así lo tienen. Auguramos éxito a la maratón en su tercera versión”, enfatizó la autoridad municipal.

Por su parte, Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes (SDD), enfatizó que la actividad pedestre es de todos los ciudadanos que viven en Santa Cruz de la Sierra, es por eso que están aunando esfuerzos para que la Maratón adidas sea todo un éxito como en las anteriores versiones.

Fernando López, director ejecutivo de Lola Group, indicó que el holding de comunicación una vez más organizará y producirá la maratón. “Será un evento deportivo con todos los cánones y exigencias internacionales de adidas. Shows de calentamiento, área de buffet de frutas, área de fisioterapia, puntos de hidratación, ambulancias, control y seguridad en todo el recorrido coordinado con el Gobierno Autónomo Municipal, el Gobierno Departamental de Santa Cruz de la Sierra, el Comando Departamental de la Policía y el Organismo Operativo de Transito”.

Leer más

Hasta la fecha de la competición se tiene planificada varias actividades, entre ellas la Expomaratón y el Club de Corredores, un grupo de entrenamiento abierto a todo público con reconocidos instructores del medio.
En esta oportunidad habrá tres clubes confirmados, habiéndose ampliado hasta las ciudadelas para llegar a la mayor cantidad de atletas posibles:

• Club Ariel Raguzzi inicia sus actividades el 19 de mayo y se replicará todos los viernes hasta el 10 de agosto, de Hrs. 20:00 a 21:30, en la plaza del Paseo Los Cusis.

• Club MO-Enforma a cargo de Sandro Bracamonte, inicia sus entrenamientos el 13 de mayo y se replicará todos los sábados hasta el 16 de agosto, de Hrs. 7:00 a 9:00, en el Parque Urbano, Av. Argentina (entre las dos torres).

• Club de las ciudadelas a cargo de Carmelo Suárez, inicia sus entrenamientos el 11 de mayo y se replicará todos los jueves hasta el 16 de agosto, de Hrs. 19:00 a 21:00, en la plaza El Mechero Plan 3000.

La conferencia de prensa fue propicia para presentar a Ignacio Huanca, destacado fondista nacional que será el embajador de la maratón en esta tercera versión. El atleta de 33 años tiene un vasto recorrido en maratones y medias maratones a nivel nacional e internacional, además de haber hecho podio en las dos primeras versiones de la maratón de SCZ.

Consultado sobre su participación en el evento pedestre más importante de Bolivia y el apoyo que recibirá de éste, Huanca manifestó su satisfacción porque la organización de tan destacado acontecimiento se haya fijado en él. “Para mí es un gran desafío y un sueño hecho realidad. Estoy feliz por la oportunidad que me dan para demostrar que los sueños se pueden cumplir sin importar los obstáculos en el camino, cuando hay voluntad y sacrificio, todo es posible”, expresó el deportista al momento de invitar a que todas las personas apoyen alentando a los atletas que participan de la maratón, ya que el aliento y los aplausos son vitales y es la fuerza extra que permite llegar a la meta. ¡El apoyo del público, lo es todo!, dijo al finalizar Huanca.

Adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra cuenta con el auspicio de Fair Play, Terbonova, Gatorade, Villa Santa, Kotex, Arcor, Rita Medina e Imago Comunicación Gráfica.

#VivíSentíCorré
Inicia la cuenta regresiva para la adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz de la Sierra, julio de 2017.- Ya está en marcha oficialmente la tercera versión de adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra. En el contexto del lanzamiento, Lola Group, empresa productora y organizadora del evento pedestre más importante de Bolivia, dio a conocer todos los detalles de la actividad, horarios de largadas, recorridos, medidas de tránsito y novedades para el domingo 20 de agosto, día en el que más de 5.000 personas correrán por la ´ciudad de los anillos´.

“El 20 de agosto queremos que todos participen, ya sea corriendo o alentando, para ello están disponibles cuatro distancias: 5K, 10K, 21K y 42K”, manifestó el Brand Manager de adidas, Mauricio Kolle, quien acotó que al ser una carrera de adidas, se suma a las acciones de la firma a nivel internacional como Paris, Santiago, Lima y Buenos Aires, por solo citar algunas.

Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes (SDD), destacó la competencia a nivel internacional coronando a la adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra como uno de los eventos deportivos más importantes del país. “En la gobernación esperamos que Santa Cruz tenga muchos eventos deportivos como este que lleva varios años consolidado en las principales capitales del mundo. Éxito a la maratón en su tercera versión”, enfatizó la autoridad.

Asimismo, Rossy Valencia, secretaria municipal de desarrollo social, en representación del Gobierno Autónomo Municipal, instó a la población cruceña que vive cerca de los recorridos, que se animen a ser parte de esta fiesta deportiva saliendo a las calles para animar a los atletas que participan de la maratón, ya que el aliento y los aplausos son la fuerza extra que les permite llegar a la meta. “Demostremos que la hospitalidad es ley del cruceño”, exaltó la Valencia.

Por su parte, Fernando López, director ejecutivo de Lola Group, indicó que el holding de comunicación producirá por tercer año consecutivo la maratón, garantizando de esta manera su éxito. “Será un evento deportivo con todos los cánones y exigencias internacionales de adidas. Shows de calentamiento, área de buffet de frutas, área de fisioterapia, 15 puntos de hidratación, ambulancias, control y seguridad en todo el recorrido coordinado con el Gobierno Autónomo Municipal, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz de la Sierra, el Comando Departamental de la Policía y el Organismo Operativo de Transito”.

Leer más

La competición pasará por varios puntos representativos de la ciudad. El lugar de partida y llegada en todas las distancias es el Cambódromo, aproximadamente a 300 metros del cuarto anillo y se tomó como base la ruta de 42 kilómetros con distintas desviaciones de acuerdo al kilometraje requerido.

“En esta versión la maratón recorrerá la avenida Alemania en toda su extensión; el Cambódromo; el segundo anillo entre Alemania y Madre India; el primer anillo transitando por el Parque Urbano, Avión Pirata y Plazuela del Cementerio; el centro de la ciudad pasando por la Catedral, Plaza 24 de Septiembre y la Alcaldía; avenida Monseñor Rivero y la Plaza del Estudiante; toda la avenida Bush; el tercer anillo externo entre Bush y Canal Isuto; parte de la avenida Canal Isuto; y el segundo anillo entre La Salle y Alemania pasando por el Cristo Redentor, permitiendo que los atletas tengan la libertad de correr por las principales zonas de nuestra urbe y disfrutar de diferentes postales que ofrece la ciudad de los anillos”, explicó Lorena Calvo, directora técnica de la maratón.

Calvo también informó que la maratón de Santa Cruz de la Sierra ya está certificada, la autentificación fue otorgada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que es el organismo rector de este deporte en el mundo, conjuntamente con la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancias (AIMS), que se encarga de fomentar y promover las carrera de distancia larga.

El costo de la inscripción es de Bs. 200 para las cuatro distancias, e incluye un kit con una polera, un chip y un manual de corredor, número y souvenirs de los auspiciadores. “Hasta la fecha de la competición tenemos planificada varias actividades, entre ellas, la Expomaratón a realizarse entre el 17 y 19 de agosto, además de los Clubes de Corredores gratuitos, puestos en marcha los días jueves, viernes y sábado con los instructores Ariel Raguzzi, Carmelo Suárez y Sandro Bracamonte”, comentó López.

Prevención.- Pensando en la salud de los competidores, la Clínica Incor se sumó a la maratón para que todos los inscritos se puedan realizar una revisión médica predeportiva con un descuento especial. “Cancelando la módica suma de 500 bolivianos, los corredores podrán acceder a un Electrocardiograma y a una Ergometría (test de esfuerzo); al finalizar los estudios un médico especialista les brindará un informe cardiológico. Realizarse una revisión médica predeportiva es muy importante para conocer el nivel de tu condición y prevenir cualquier tipo de eventos cardiovasculares durante el ejercicio, además de identificar a tiempo posibles factores de riesgo”, indicó la directora técnica.

Adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra cuenta con el auspicio de Fair Play, Terbonova, Kotex, Gatorade, Viva, Villa Santa, Ventura Mall, Volvo automóviles, Amaszonas Línea Aérea, Alianza Grupo Asegurador, Clínica Incor, Arcor, Rita Medina, Fireworks Group, Club Cannon, Premier Fitness Club, Imago Comunicación Gráfica y Makina Films.

Sponsors

Ellos nos ayudan a hacer posible este evento.